Francisco se niega a ir a Ucrania: “¿De qué serviría que el Papa fuera a Kiev si la guerra continuará al día siguiente?”

0
164

El Papa Francisco se refirió a su decisión de no interceder presencialmente en el territorio donde se está desarrollando la guerra entre Ucrania y Rusia. Además explicó por qué no nombra a Vladimir Putin cuando se refiere a los ataques de las tropas rusas.

El sumo pontífice expresó: “No puedo hacer nada que ponga en riesgo objetivos superiores, que son el fin de la guerra, una tregua o, al menos, un corredor humanitario. ¿De qué serviría que el Papa fuera a Kiev si la guerra continuará al día siguiente?“.

Respecto a su decisión de no mencionar el nombre de Vladimir Putin, el Papa Francisco respondió en diálogo con La Nación: “Un papa nunca nombra a un jefe de Estado ni mucho menos a un país, que es superior a su jefe de Estado”.

Por último, el Papa también hizo referencia a su visita a la embajada rusa en el Vaticano: “Está claro, para quien quiere verlo bien, que estaba señalando al gobierno que puede poner fin a la guerra en el próximo instante. Quisiera hacer algo para que no haya una sola muerte más en Ucrania. Ni una más. Estoy dispuesto a hacer todo”.