Francomanía: explota la demanda de viajes a Brasil para ver a Colapinto

0
177

Las búsquedas crecieron 340% en las últimas semanas. Para muchos argentinos es la posibilidad de ver en vivo al nuevo ídolo del automovilismo

El fenómeno Franco Colapinto llegó para quedarse. El jóven de solo 21 años que debutó hace solo algunas semanas en Fórmula 1 ya tiene miles de fanáticos que están dispuestos a seguirlo por donde vaya. Esto se refleja en las búsquedas para viajar a Brasil para presencial el Gran Premio  que en pocos días crecieron 340 por ciento. 

«Desde Despegar, notamos un significativo interés de nuestros clientes para viajar al Gran Premio de Brasil. Si comparamos las últimas tres semanas versus semanas anteriores, observamos un aumento del 340% en las búsquedas a San Pablo entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre«, dijo Alejandro Festa, Gerente de Hospedajes y Servicios Turísticos de Despegar.

El Gran Premio de Brasil se disputa desde 1972 en el país vecino. Se corre en el Autódromo José Carlos Pace en Interlagos en San Pablo. Este año se hará el domingo 3 de octubre. 

«Estamos vendiendo paquetes con entradas para ver a la F1 que se pueden conseguir a través de nuestro call center con precios promedio entre  $ 1,5 millones y $ 2 millones todo incluído», explicó Festa.

 Franco Colapinto, que hoy está en boca de todos, comenzó su carrera a los 10 años corriendo en kartings. De hecho, ganó en 2018 la disciplina de karts en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizaron en Buenos Aires. El primer fin de semana de septiembre llegó a las ligas altas: debutó en fórmula 1.

Los precios

Desde Despegar ofrecen paquetes de tres noches, saliendo el 1 de octubre y regresando el 4, a un valor de $ 1013.237 por persona. La promoción incluye vuelo directo y alojamiento con desayuno.

Colapinto debutó a principio de mes en la Fórmula 1

El precio de los tickets para el Gran Premio de San Pablo arrancan en 470 euros, un precio cercano a los $ 680.000. Es decir que quien quiera ir a ver al jóven argentino deberá gastar cerca de $2 millones en solo tres días.

«La demanda se activó con la ayuda de las cuotas para viajes internacionales que son una excelente opción para quienes quieren visitar el exterior del país», agregó Festa. 

Lo que ofrecen muchas de las agencias de viajes son cuotas con una tasa de incremento similar a la inflación.