jueves, abril 25

“Fue realmente una pena”: Jorge Faurie cuestionó el mensaje de Cancillería hacia Joe Biden

0
304
En declaraciones a Radio Rivadavia, el ex canciller de Mauricio Macri «se perdió una oportunidad de marcar una predisposición positiva» con la nueva administración de los Estados Unidos

Durante las últimas horas, Jorge Faurie opinó que “se perdió una oportunidad de marcar una predisposición positiva” con la Casa Blanca, en relación al mensaje que envió tras la asunción de Joe Biden la actual conducción del ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, a cargo de Felipe Solá.

“Fue realmente una pena que un mensaje que tiene que ser de algún modo de tono muy positivo y celebratorio del inicio de un nuevo mandato tuviera algún párrafo que generó desorientación”, lamentó el protagonista en declaraciones a Radio Rivadavia.

El diplomático, quien fue Canciller durante los últimos dos años del gobierno de Mauricio Macri en reemplazo de Susana Malcorra, aseguró que “se perdió la oportunidad de un mensaje nítido, que es una virtud siempre de un mensaje diplomático”.

“Perdimos una oportunidad de marcar una predisposición positiva con Estados Unidos”, insistió el único diplomático recibido del Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN) que alcanzó el cargo de canciller en el país.

Al ser consultado sobre un análisis de la interpretación de ese mensaje por parte de la Casa Blanca, el ex canciller subrayó: “No está en la prioridad de los dirigentes de Estados Unidos hacer una exégesis de los mensajes que llegan desde Buenos Aires”, remarcó.

Al analizar el mensaje, Jorge Faurie lamentó: “Todavía seguimos tratando de entender a qué se refería con ‘divisiones’: si era con Estados Unidos, en la región o en el multilateralismo”.

“Cuando en diplomacia se pasa un mensaje que no es fácil de interpretar y es confuso, es malo”, añadió sobre el tuit publicado por el Palacio San Martín el pasado miércoles, cuya conclusión despertó la polémica sobre la comunicación que realiza Solá.