“Fue una manera de hacernos callar”: Chiche Duhalde reveló cómo se vacunó contra el Covid-19

0
220
Durante una entrevista con Eduardo Feinmann en LN+, la protagonista reconoció que no se arrepiente de haber recibido en su domicilio la dosis

Tras el escándalo por el Vacunatorio VIP la familia Duhalde mantuvo un prolongado silencio sin dar demasiados detalles de cómo ocurrió esa vacunación irregular. Ahora la ex senadora Hilda “Chiche” Duhalde dijo que no se arrepiente de haberla recibido. Además, afirmó que cree que fue una manera de hacerlos “callar”.

En diálogo con Eduardo Feinmann, en su programa El Noticiero de LN+, la exsenadora confirmó que Alejandro Costa, el segundo de la entonces secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, fue quien concurrió en febrero a su casa en Lomas de Zamora para vacunar a su familia.

“Es cierto que nos tocaron el timbre. Fue así. Habrán pasado dos horas o menos, que a través de Carlos Mao nos enteramos que venían a casa. Llamaron a Carlos Mao avisando que venían y vinieron, vinieron a casa”, contó.

“Vino Costa y bueno, se descongela un frasco, que yo no sabía cuántas dosis traía un frasco. La verdad que no le di demasiada trascendencia, era un momento donde había toda una onda de antivacunas, que me parecía que la Sputnik era mala, y me pareció un gesto que vacunaran a Eduardo y a mi, que soy una EPOC, porque soy una gran fumadora, porque tengo un solo riñón y porque estaba a 20 días de operarme de la columna, sería una hipócrita si dijese ‘no, no me vacunen’”, añadió.

Asimismo, aseguró que no se siente una vacunada VIP: “Yo no me siento una vacunada VIP. No lo sentí así. Sentí que me tenía que vacunar. Lo que sí, después, la opción, cuando vi que eran más vacunas le dije a Costa: ¿Por que no te vacunás vos? Y él me explicó que no se podía vacunar porque acababa de tener coronavirus. Y yo tendría que haber dicho: bueno tiralas o llevátelas, porque parece ser que una vez que se descongelan las vacunas se pierden”.

En esa línea, reconoció: “Ahí me equivoqué”. Ya que en ese momento convocó a sus hijas y al secretario del ex mandatario a vacunarse. “Tenía dos opciones: o se las llevan y las tiran o las usan. Ese fue mí error, eso fue lo que considero mí error, porque frente a tantísimos errores, tantísimas vacunas dadas de cualquier manera, en mí situación no sé si el haber aceptado estuvo mal. No quiero ser hipócrita. Hay que estar en la situación, yo no fui a buscar la vacuna, no pedí que me la vinieran a dar”, explicó.

Chiche Duhalde: “Fue una manera de hacernos callar”

La ex senadora opinó que haberlos incluido en la lista del Vacunatorio VIP fue una maniobra del Gobierno para buscar el silencio del matrimonio: “Fue una manera de hacernos callar, porque yo fui una de las pocas personas que hablaban. Yo he dicho cosas muy fuertes, éramos unas de las pocas personas que estábamos siendo muy duras con el gobierno”

“Quiero tener la posibilidad de seguir diciendo lo que veo, lo que sé. Tengo información de cada una de las cosas que pasan en el barrio. ¡Mamita si hay para contar! sobre lo que sucede en el servicio penitenciario”, manifestó.

En ese sentido, afirmó que quiere “denunciar toda la porquería que estamos viviendo” y apuntó contra Alberto Fernández al que lo ve “muy debilitado”: “Cada día es más claro que Cristina conduce el país y le están quitando los alfiles”.

“Es una lástima que Cristina esté solo preocupada por su situación personal. El pueblo tiene cada vez más bronca, más dolor, más enojo y está más dispuesto a luchar. No con armas, sino a defender sus derechos. Yo voy a estar con ellos”, concluyó Chiche Duhalde.