“¡Fuera!”, clientes de un restaurante echaron a personal sanitario que pretendía clausurarlo

0
79

El hecho ocurrió en Vancouver, Canadá. La presión de los clientes del restaurante provocó que las autoridades sanitarias se retiraran del lugar.

Los clientes de un restaurante en Vancouver, Canadá, echaron a las autoridades sanitarias que tenían orden de clausurar el establecimiento por no cumplir con las normas establecidas respecto al Covid-19.

“¡Get out!” (fuera), se escucha a los gritos a las personas que se encontraban presentes en el local gastronómico llamado Corduroy. El momento quedó registrado en un video que se volvió viral en las redes sociales.

Las autoridades sanitarias optaron por retirarse del local ante la presión ejercida por los propios clientes del restaurante y generando la euforia de quienes se encontraban en el interior del lugar.

"¡Fuera!", clientes de un restaurante echaron a personal sanitario que pretendía clausurarlo
“¡Fuera!”, clientes de un restaurante echaron a personal sanitario que pretendía clausurarlo.

El lunes pasado se estableció una prohibición de tres semanas para comer en interiores en Vancouver, con el fin de combatir la tercera ola de coronavirus, según indicó Global News. La medida estipula que la empresa que incumpla la norma puede ser multada con 2.300 dólares canadienses, mientras que las personas pueden recibir una penalización de 575.

Esta situación podría verse reflejada en cualquier parte del mundo donde los Gobiernos imponen restricciones y llevan a cabo controles sanitarios en medio de la pandemia de coronavirus.

Sin ir más lejos, en la Argentina actualmente las autoridades se encuentran analizando la posibilidad de reducir el horario de funcionamiento de los locales gastronómicos, fundamentalmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), a raíz del exponencial aumento de casos en los últimos días.

Es preciso recordar que según informó el Ministerio de Salud este martes en las últimas 24 horas se registraron 20.870 casos de coronavirus en el país.