viernes, marzo 29

Fuerte aumento de los “abrevalijas” en los aeropuertos nacionales

0
281

Aerolíneas Argentinas vuelve a quedar en el centro de las críticas por la falta de seguridad a las pertenencias de los pasajeros

Con el incremento de vuelos por la temporada de verano, han aumentado también los delitos de contrabando y de “abrevalijas” por lo que Aerolíneas Argentinas ha iniciado una investigación interna.

En las últimas horas se conocieron dos delitos que fueron denunciados ante la aerolínea de bandera. El primero de ellos ocurrió en el Aeroparque Jorge Newbery donde un grupo de egresados de Tucumán sufrió la apertura de sus valijas mientras hacían escala para continuar hacía su provincia, tras haber partido de la ciudad de Bariloche.

“Decidimos hacer la denuncia y contar todo lo que pasó porque no queremos que esto se repita. Ellos han trabajado muchísimo para poder ayudar a costear este viaje”, remarcó Mariana Remonda, vocera del grupo, en diálogo con La Gaceta desde Bariloche. Al menos una docena de pasajeros de la comitiva habrían sido víctimas de los “abrevalijas”.

En el aeropuerto de Ezeiza dos pasajeros que viajaban a la ciudad de Miami denunciaron que les robaron dinero en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, episodio por el que hay dos sospechosos apuntados por la Policía aeroportuaria. Lo extraño del suceso es que les sustrajeron el dinero de sus equipajes de mano, arriba del avión. Tras percatarse de lo ocurrido otras personas comenzaron a revisar sus pertenencias y se dieron cuenta que también les habían robado.

Según trascendió, otro de los pasajeros denunció que le robaron 20 mil pesos; y otros aseguraron que su equipaje de mano apareció en un lugar diferente al que lo habían dejado.

En este caso, pese al pedido de resarcimiento, la compañía aseguró que no aplica ya que “la responsabilidad del equipaje de cabina es del pasajero”.

Estos hechos no son nuevos ya que en el 2018 había caído una banda organizada e integrada por gremialistas, barrabravas del fútbol y empleados de tres sectores del Aeropuerto Internacional. Cayeron por una denuncia anónima, en la que se detallaba el modus operandi de una asociación ilícita que venía realizando estos hechos desde años atrás.