Fuerte cruce entre Victoria Donda y Cynthia Hotton por el aborto legal: “Lo tuyo es un fanatismo religioso”

0
203

La titular del INADI, Victoria Donda, cruzó a la exdiputada quien aseguró que presentará “una denuncia” por sus dichos durante el debate.

En la Cámara de Diputados comenzó a tratarse el proyecto de ley sobre la legalización del embarazo. Por ese motivo durante la noche del miércoles se llevó a cabo un debate al respecto en el que participaron Victoria Donda y Cynthia Hotton. El encuentro se realizó en el ciclo A dos voces por la pantalla de TN.

Esta ley te permite que una chica de 17 años con 7 meses y medio de embarazo va al médico y dice que ese embarazo fue sin su consentimiento y el médico le tiene que realizar un aborto, no le puede hacer una ecografía, y no le puede informar las consecuencias”, dijo la exdiputada que está en contra de la iniciativa.

Mientras que la titular del INADI señaló: “Tenemos en el Código Penal sancionado hace casi 100 años un artículo que permite algunas causales, una de esas es la causal de violación. Después del primer trimestre médicamente no se considera aborto, nadie va a abortar a un bebé de siete meses de gestación”. Asimismo, posteriormente la acusó de “fanatismo religioso” y fue en ese entonces que debió pedir disculpas por sus dichos.

“Sos directora del INADI, esto es un acto discriminatorio. ¿Qué me estás diciendo? Yo soy una ciudadana cristiana y vos me estás discriminando”, le preguntó la exfuncionaria y agregó molesta: “Pido la renuncia acá de la directora del INADI. ¿Cómo vas a estar diciendo que es un fanatismo religioso? Esto que quede registrado”.

“Disculpá si te sentiste herida, no fue discriminación”, contestó la abogada. No obstante, la diplomática le advirtió que presentaría “una denuncia”. “Presentala, lo único que dije es que no podemos legislar en función de creencias de una parte de los argentinos”, concluyó la dirigente.

Video: TN.