martes, abril 16

Fuerte dato de Feinmann sobre la inflación de febrero: “¿Va a bajar a un dígito?”

0
104

Eduardo Feinmann, conductor de la primera mañana en Radio Mitre, reveló detalles de los números analizados por el Gobierno sobre la inflación de febrero.

Eduardo Feinmann, conductor de “Alguien tiene que decirlo”, analizó los dígitos de la inflación de febrero tanto del Gobierno como de una consultora privada. En ese sentido, marcó que la estimación de la empresa para la inflación está en 15.9, 16 puntos.

“Para marzo, creen que va a estar levemente por encima, en la zona de 16 o 17″, detalló el periodista al mando de la primera mañana en Radio Mitre y sumó: “El tema es si después baja un dígito, en abril. ¿Va a bajar a un dígito? Como dijo el Gobierno.

A su vez, explicó que “el Gobierno dice que en abril estaría más cerca de 9, un dígito, pero más cerca de 10, digamos”. “En mayo, por debajo de 8. Bueno, ojalá. Qué sé yo”, remarcó Feinmann.

Naftas, prepagas, luz, empleadas domésticas, colegios privados, taxis y trenes son todos los aumentos que se vienen a partir del primero de marzo”, puntualizó el abogado sobre la situación económica del país. “Obviamente el aumento que más presiona y complica es el combustible”, precisó.

Jorge Lanata analizó las expectativas de la inflación del Gobierno

En su programa, el conductor de “Lanata sin filtro” comentó: “Me parece que ahora nos estamos dando cuenta de cómo es o va a ser ese país. El problema es que a mí no me sirve tener un Mercedes en una villa. Eso es lo que a mí me angustia del futuro”.

Tras esto, Jorge Lanata se preguntó si entre marzo y abril “vamos a estar con 80% de pobreza”, mientras que “hoy hay un 60%”, y expresó: “Realmente no creo que la inflación baje a un dígito tan rápido. Ojalá me equivoque”.

Mientras tanto, señaló que su opinión va “más allá de lo que conspiren para que esto no pase, que ya hay quienes lo hacen”.

Por otro lado, el periodista mencionó que “hay un aire de fatalidad respecto de marzo, abril” en términos de la gobernabilidad de Javier Milei. “Creo que va a llegar, pero me preocupa”, indicó respecto a los sectores que buscan golpearlo.