domingo, mayo 26

Fuerte repudio contra Juan Grabois por maltrato animal

0
243

Militantes del MTE amenazan a voluntarios en las inmediaciones de un refugio de caballos rescatados, en la localidad bonaerense de San Nicolás.

En las últimas horas un grave hecho que involucra a militantes y referentes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), que responden a Juan Grabois, tomó repercusiones en las redes sociales, cuando se acercaron a las inmediaciones de un refugio equino entre amenazas y acciones violentas.

Se trata de Rescate Equino San Nicolás, una organización sin fines de lucro que se dedica a rescatar caballos maltratados y ponerlos en recuperación. El lugar ubicado en esa localidad bonaerense, cumple con las órdenes ejecutadas por la justicia, en casos de explotación animal.

Al parecer, los manifestantes que responden al dirigente oficialista, se acercaron de manera violenta a reclamar por la restitución de un animal que fue entregado al refugio, como parte de un operativo de rescate del maltrato. Encendieron gomas y generaron revuelto en las inmediaciones del lugar, en donde se encuentran cientos de animales y voluntarios, que con su esfuerzo cotidiano tratan de mejorar la vida de los equinos salvados del abuso.

La institución hizo público el hecho a través de sus redes sociales, “Nuevamente el MTE atentando contra nuestros voluntarios y animales. Reclamando el caballo maltratado por ellos en el carro”. La publicación es acompañada por las imágenes del estado en que se encuentra el lugar, envuelto en humo negro y toxico, tanto para humanos como animales.

Por su parte, varias instituciones de voluntariado difundieron la noticia que tomó rápidamente notoriedad en las redes, entre ellas El Campito Refugio, desde donde expresaron: “Esto está sucediendo ahora en el refugio Rescate Equino San Nicolás. El MTE está en la puerta del refu obstruyendo el ingreso y egreso de voluntarios, prendiendo fuego cubiertas y haciendo un humo altamente tóxico para la salud de los animales”.

“Esta es la manera que tiene el MTE de Juan Grabois para que la ONG devuelva un caballo que está protegido bajo la ley 14346. Le pedimos a la fiscalía que desaloje la obstrucción del paso y que aplique el peso de la ley para los que patotean, pegan, lastiman, coaccionan y someten”, indica el posteo que repudia la violencia de la organización que integra el Frente de Todos.

A lo que agregaron el reclamo a la justicia para que tome cartas en el asunto, de acuerdo a la normativa vigente, “Por favor señores fiscales, los caballos son víctimas y ustedes los tienen que defender”, concluyeron.

Este tipo de situaciones suelen darse cada vez que se ordena el traslado de un caballo a los lugares de rescate y rehabilitación, ya que muchos son utilizados en la tracción a sangre, que es ilegal en todo el territorio nacional, pero que sigue siendo una práctica constante de maltrato animal.