Fumadores ocasionales podrían ser adictos a la nicotina, según un estudio

0
211

Aquellos que consuman de entre uno a cuatro cigarrillos podrían presentar síntomas de adicción a la nicotina y podrían ser tratados.

Fumadores ocasionales podrían sufrir de adicción a la nicotina según un reciente estudio de la Universidad de Duke y de la Facultad de Medicina de Penn State. La investigación ahondó en datos publicados por Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos. Los mismos aunaron a más de 6.700 consumidores usuales de tabaco en todos los estudios.

Los detalles del estudio sobre el consumo de tabaco

Publicada en la revista especializada American Journal of Preventive Medicine, la investigación detalló que aquellos que fuman de uno a cuatro cigarrillos al día o menos podrían ser adictos. Esto también significa que son propensos a comenzar un tratamiento para combatirla. Según los estándares de medicina actuales, se cumplen con los criterios de la adicción. Esto se debe a la dificultad para abandonar el hábito, la cual aumenta conforme incrementa el número de cigarrillos consumidos.

“Fumar poco se percibe correctamente como menos dañino que fumar mucho, pero aún así conlleva riesgos significativos para la salud”, explicó Jason Oliver, parte del equipo de investigación y profesor de la Universidad de Duke.

Además, habló sobre la diferencia entre la visión médica de la adicción y los nuevos datos que aporta el informe. “Este estudio sugiere que muchos de ellos pueden tener una dificultad significativa para dejar de fumar sin ayuda“, declaró en el reportaje de la publicación.

El resultado del estudio dictaminó que la adicción severa a la nicotina aumenta con mayor frecuencia de consumo. Entre adictos moderados o severos se encuentran el 35% de los consumidores de entre uno y cuatro cigarrillos diarios y el 74% de quienes fumaban 21 o más.

“Esta es la primera vez que se ha descrito la gravedad de la adicción al cigarrillo en todo el rango de frecuencia de uso del cigarrillo”, destacó Jonathan Foulds, el líder del estudio y profesor de la Universidad de Penn State.