Furioso, el ministro Sergio Berni echó a su CM por un tuit

0
137
El líder de la cartera de Seguridad en la Provincia tomó la decisión luego de que el Gobierno Nacional creara la Mesa OperativaEl ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, decidió echar a su community manager a raíz de un tuit que compartió el jueves pasado en medio de la interna con Sabina Frederic por el rol de la policía bonaerense y las fuerzas federales en la provincia de Kicillof.

El tuit en cuestión fue compartido en plena reunión del Consejo de Seguridad Interior en Tucumán en la cuenta oficial del ministro de Seguridad bonaerense. “Lo que nos distingue de los aficionados es el método”, fue el mensaje que rápidamente se viralizó ya que fue vinculado a las críticas que Berni le propinó casi desde que asumió a Frederic, quien quería hacerse cargo de manejar ambas fuerzas policiales.

En rigor, fue en la misma línea de lo que había dicho el día anterior, en una entrevista con la periodista María O’Donnell. “Yo soy un profesional y trabajo con método. La coordinación es el principal herramienta para organizar dos fuerzas y está claro que no había método”, lanzó.

Encaminadas las cosas tras un primer acercamiento, el tuit enfureció a Berni y al entorno de Presidencia y -de este modo- decidió echar a Facundo Di Génova, su vocero.

“No lo despidió. Estuvo a prueba y no cubrió sus necesidades”, intentaron minimizar desde el entorno de Berni ante la consulta de Clarín. Aunque admitieron que “la oportunidad” de cuando se escribe un tuit, es potestad del ministro. “La primera vez se avisa, no hay segunda vez”, remarcaron, dejando en claro diferencias más profundas.