Furor en el sector funerario por los ataudes de “El Juego del Calamar”

0
185

La funeraria valenciana Arcae comenzó a comercializar el famoso ataúd y aseguraron que las ventas son un éxito

Entre el 20 y el 22 de octubre se lleva a cabo en valencia Funermostra, el certamen internacional de productos y servicios funerarios al que asisten de decenas de personas de diversas partes de España y el mundo para conocer las últimas novedades del mercado funerario, a la vez que se realizan conferencias, exposiciones e intercambios entre profesionales del rubro.

Entre los diversos stands que ofrecen sus productos, la novedad este año es la réplica del ataúd de la famosa serie de Netflix ‘El juego del calamar‘. Pese a que había otros modelos más llamativos desde lo visual, como el sarcófago de Tutankamon o unas urnas hechas íntegramente con posos de café, la simpleza del cajón completamente negro con un moño color rosa/fucsia es la sensación de la feria.

Atentos al fanatismo que tuvo en algunos espectadores de la serie que tras finalizarla buscaron replicar en la vida real algunas de las situaciones vistas, como jugar al juego del semáforo o probar la famosa galleta de azúcar sobre la que había que recortar una figura, la funeraria valenciana Arcae agregó a su catálogo los famosos ataúdes que aparecen en la serie y los presentó al público en la feria.

Uno de los representantes de la compañía aseguró que el ataúd es “de los más sencillos y antiguos que hay” y que solamente le agregaron el moño rosa. La lectura del mercado hecha por la compañía fue certera ya que la venta de este tipo de cajones fue un éxito rotundo, aunque reconocieron que fue una “sorpresa” la cantidad de pedidos que recibieron.