Furor enWallStreet: las claves deNotCo,el unicornio en el que invierten JeffBezos,RogerFederer yLewisHamilton

0
123

La compañía está valorada en 1.500 millones de dólares y desafía a la industria tradicional con su algoritmo para crear alimentos saludables El unicornio chileno NotCo, valorado en 1.500 millones de dólares, se transformó en una de las firmas favoritas de Wall Street gracias a su aporte a la industria de los alimentos.

Su fundador, Matías Muchnick, explica que la tecnología que se utiliza en este sector clave es obsoleta, lo que lo motivo junto a su equipo de trabajo en delinear un algoritmo capaz de diseñar productos veganos que requieren mucha menos agua, tierra y recursos que los de origen animal, pero con el mismo sabor.

Esta idea llevó a la compañía a dar el salto al mundo de los unicornios, como se le conoce a las empresas valoradas en más 1.000 millones de dólares, y captó la atención de inversionistas como Jeff Bezos, el tenista Roger Federer y el piloto de Fórmula 1, Lewis Hamilton.

NotCo produce leche, helado, hamburguesas y mayonesa hecha de frutas y verduras que saben a los productos de origen animal de la mano de Giuseppe, su algoritmo que reconoce patrones subyacentes entre los componentes de la comida y la percepción humana, es decir, en sabores y texturas.

produce leche, helado, hamburguesas y mayonesa hecha de frutas y verduras

El unicornio produce leche, helado, hamburguesas y mayonesa hecha de frutas y verduras

Y sus productos ya tienen presencia en los mercados de Argentina, Brasil, Estados Unidos, Canadá y México.

El rol de Giuseppe

La tecnología de inteligencia artificial patentada que utiliza NotCo con el algoritmo Giuseppe, ofrece opciones derivadas de plantas que tienen el mismo gusto que las de origen animal y se cocinan y se comportan de la misma manera. Giuseppe también crea un mecanismo que proporciona una alternativa eficiente a los métodos de producción de alimentos que son dañinos para el medio ambiente.

«Los consumidores han sido preparados para creer que las alternativas basadas en plantas deben resultar en un sacrificio experiencial, ya sea en sabor, textura o capacidad para incorporarlas sin problemas en sus recetas favoritas. Giuseppe elimina la necesidad de que los consumidores hagan ese intercambio, porque los productos NotCo tienen el gusto y funcionan igual que las opciones de origen animal», dijo Muchnick.

NotCo detectó que la tecnología en la industria alimenticia era obsoleta y desarrolló su algoritmo

NotCo detectó que la tecnología en la industria de alimentos era obsoleta y desarrolló su algoritmo

NotCo, nombrada una de las empresas más innovadoras de Fast Company en 2021, es la única empresa global que lanza productos que revolucionan los segmentos masivos de alimentos y bebidas, incluidos productos lácteos, huevos y carne simultáneamente. Giuseppe permite a la empresa identificar rápidamente los ingredientes vegetales que son sustitutos ideales de los productos de origen animal y reproducirlos casi a la perfección.

Al comprenderlos y combinarlos a nivel molecular, los productos NotCo se sienten y funcionan igual que los alimentos que estamos acostumbrados a comer, pero elaborados sólo con plantas. La compañía también cuenta con Kaszek Ventures, The Craftory, General Catalyst, Endeavor Catalyst, Indie Bio, Humbolt Capital y Maya Capital como inversores.

NotCo ya vende su NotMilk , NotBurger , NotIceCream y NotMayo en varios países y tiene operaciones en Estados Unidos, Brasil, Argentina y Chile. Se ha convertido en la empresa de tecnología de alimentos más grande y de más rápido crecimiento en América Latina en menos de tres años, impulsada por una inversión agresiva a pesar de ser relativamente nueva en la industria de tecnología de alimentos.

f:IProfesional