Desde el organismo anunciaron el número de interesados escala a las cuatro cifras y se espera que crezca con el correr de los días
Sociedad Por Redacción Voces Críticas martes 08 de octubre de 2024
SALTA (Redacción Voces Críticas) A un poco más de un mes de haberse iniciado la inscripción para el plan Ahorro Previo, autoridades pertenecientes al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) anunció con entusiasmo la inscripción de más de 2.500 aspirantes están dispuestos a acceder al sueño de la casa propia. No obstante, alertaron acerca del peligro a lo que se enfrentan con la morosidad en los pagos de las cuotas.
En este contexto, los interesados deberán abonar el ahorro previo expresado en unidades de viviendas (UVIs) y podrán reservar la compra de su casa realizando una inversión de 20 y 30 millones de pesos. Las viviendas del IPV por finalizar se encuentran en los barrios Pereyra Rozas, El Huaico y Lomas de Medeiros.
Aquellos interesados podrán acceder al formulario que brinda la página web www.ipvsalta.gov.ar donde deberán completar los requisitos para obtener la vivienda propia. Luego, los datos y la documentación serán revisados por el Área Social del IPV, quienes verificarán el cumplimiento de los requisitos previstos por el Ministerio de Infraestructura de la provincia.
En el caso de que alguno de los aspirantes se retrasen con el pago de las obligaciones, se devolverá el dinero invertido -aunque se retendrá un 10% de gastos administrativos- y se llamará a un suplente designado por sorteo para que ocupe su lugar. Uno de los requisitos indispensables para formar parte del sueño de la casa propia es pertenecer a un grupo familiar y ser la primera vivienda.
En este marco, la presidente del IPV, Laura Caballero, aseguró que hay una tasa del 33% de morosidad en los pagos de las viviendas. Aunque, afirmó que es muy extraño que las casas adjudicadas sean embargadas por la falta del abono de las cuotas. Informa Voces Críticas.
Apuñalaron a un abogado en el ingreso a Ciudad Judicial
5 noviembre, 2024