G20: laOCDE proyecta queArgentina va a tardar en recuperar su economía a niveles previos alCovid-19

0
259
El país recuperaría lo perdido por la crisis asociada a la pandemia recién en el segundo trimestre de 2026. La economía crecería 6,1% este año, más de lo esperado previamente

Duro golpe en materia financiera. Durante las últimas horas, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) dijo en un informe que prevé para este año un crecimiento del 6,1 % en la economía de la Argentina, aunque persisten factores que limitan la recuperación tras una caída del PIB del 9,9 % en 2020.

El dictamen, además, estimó que el país va a ser el que más va a tardar en recuperar niveles de actividad económica previos a la pandemia entre los miembros del G20. La Argentina recién recuperaría lo perdido en 2026.

De acuerdo a su informe de perspectivas económicas, la OCDE pronostica además una expansión económica de Argentina del 1,8 % en 2022, que, de concretarse, dejará a la segunda mayor economía suramericana en niveles todavía por debajo de los que tenía antes de la irrupción de la pandemia de Covid-19.

En una comparación de ritmos de recuperación que incluye a todos los miembros del G20, la Argentina es la que más va a tardar en recuperar los niveles previos a la pandemia.

La comparativa estima el crecimiento del PBI de los miembros de ese grupo de países y cuánto tiempo va a tardar cada uno a alcanzar un PBI per cápita igual al que mostraba antes de la pandemia.