Gabinete: qué funcionarios kirchneristas no pusieron sus renuncias a disposición

0
188

Se trata de personas que cumplen tareas en áreas de sumo interés para la Vicepresidenta de la Nación

Una crisis sin precedentes se abrió en el gobierno argentino tras digerir la derrota en las elecciones legislativas primarias del domingo pasado.

Un importante bloque de ministros y funcionarios que responden políticamente a la vicepresidenta Cristina Kirchner pusieron a disposición de Alberto Fernández sus renuncias.

Sin embargo, la lista no es total: no incluye a algunos nombres del riñón que ocupan cargos clave que la Vicepresidenta no está dispuesta a perder.

Esta lista está compuesta, entre otros, por el Procurador del Tesoro de la Nación Carlos Zannini, el titular de la Inspección General (IGJ) de Justicia Ricardo Nissen, ex abogado de los hijos de la Vicepresidenta y la titular de la AFIP Mercedes Marcó Del Pont.

Entre los funcionarios que aún no presentaron su renuncia se encuentra la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, que en rigor mantiene un buen vínculo con Cristina Kirchner y el propio Alberto Fernández.

Otro de los apuntados por la oposición fue Gerónimo Ustarroz, hermano de Eduardo “Wado” de Pedro, representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, otro puesto clave para el kirchnerismo duro.

Hasta el momento pusieron a disposición sus renuncias el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro; Martín Soria (ministro de Justicia); Roberto Salvarezza (Ciencia); Tristán Bauer (Cultura); Juan Cabandié (Ambiente); Luana Volnovich (PAMI); Fernanda Raverta (ANSES); Paula Español (secretaria de Comercio Interior); Victoria Donda (INADI); Martín Sabbatella (Presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo); Pablo Ceriani (titular de Aerolíneas Argentinas); y Jaime Percick (viceministro de Educación).