Gabriel Batistuta presentó una demanda judicial para no pagar el aporte solidario

0
139

El exjugador de fútbol Gabriel Batistuta elevó una demanda judicial para evitar el pago del Aporte Solidario y Extraordinario.

Gabriel Batistuta presentó una demanda judicial para no pagar el aporte solidario
Gabriel Batistuta presentó una demanda judicial para no pagar el aporte solidario

El exfutbolista Gabriel Batistuta presentó una demanda en el fuero contencioso administrativo para evitar el pago del Aporte Solidario y Extraordinario. El jugador se suma a la larga lista de empresarios que se niegan a abonar el impuesto sancionado con carácter de emergencia en medio de la pandemia del coronavirus.

La presentación judicial recayó en el Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nº2 a cargo de Esteban Furnari y está firmada por el abogado especialista en derecho tributario Luciano Cativa, informó Data Clave. De esta manera se suma un nuevo integrante en la lista.

No es la primera vez que hay tensión entre el futbolista y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Años atrás, recibió una denuncia por parte del organismo tras no declarar dinero en el exterior. Se le reclamaba el pago de $ 2.000.0000 de pesos en concepto de impuesto a las ganancias.

¿Qué es el Aporte Solidario y Extraordinario?

En el marco de la crisis producida por la pandemia del coronavirus, el Gobierno sancionó una serie de medidas que apuntan a garantizar la salud de la población, sostener el ingreso de los hogares y preservar el empleo. Entre ellos, el Aporte Solidario y Extraordinario.

Establecido por la ley 27.605 y con carácter de emergencia, es uno de los instrumentos implementados por el Estado nacional para ampliar y fortalecer las fuentes de financiamiento en el marco de la pandemia del COVID-19.

Alcanza a aquellas personas humanas y sucesiones indivisas residentes en el país por la totalidad de sus bienes en el país y en el exterior y a las personas humanas y sucesiones indivisas no residentes, por la totalidad de sus bienes en el país, siempre que los mismos superen la suma de $200 millones de pesos.