Gabriela Cerruti explicó su cargo de “portavoz”: cobrará $370.000 para “facilitar el trabajo del periodismo”

0
87

La ex diputada dio detalles sobre su nuevo rol como funcionaria del Gobierno nacional. 19 octubre, 2021

La flamante portavoz del Gobierno nacional, Gabriela Cerruti, está dando sus primeros pasos en su nuevo cargo. La funcionaria dejó su puesto de diputada nacional y ahora cobra su salario con el rango de ministra.

En cuanto a su nuevo trabajo, Gabriela Cerruti explicó que consiste en “ordenar  y jerarquizar la comunicación de la Casa Rosada y facilitar el trabajo del periodismo”. Además agregó que “en Argentina no estamos habituados” al rol de portavoz, pero que es necesario “que haya alguna voz que pueda transmitir las conclusiones a las que llega la coalición de gobierno”.

Por otra parte, la ex diputada nacional indicó que también tendrá como objetivo “tratar de llevar claridad cuando hay rumores, informaciones que circulan y que es necesario chequear”.

Yo voy a dar la versión del gobierno y el periodismo luego hace su trabajo, y lo único que queremos es ordenar y jerarquizar la comunicación de la Casa Rosada”, aclaró Gabriela Cerruti que percibirá un sueldo mensual de unos $370.000.

La funcionaria señaló que “el Presidente no quiere un vocero personal, en este caso porque cree que él tiene una relación personal con el periodismo y los periodistas, y esa relación la sigue manteniendo. Por eso no soy la vocera del presidente, sino la portavoz del Gobierno“.

Por último, remarcó que todos deberían “intentar tener una comunicación más amable” y agregó: “empecemos a pensar en una comunicación gubernamental distinta”.