jueves, abril 25

Ganó La Cámpora: Basualdo sigue en su cargo y apareció en una actividad oficial

0
311
Desde el kirchnerismo salieron a difundir un encuentro del subsecretario con el sindicato de Luz y Fuerza. Guzmán cada vez más debilitado Luego del escándalo suscitado en el ministerio de Economía con la trunca salida del subsecretario de Energía, Federico Basualdo, a pedido del ministro de Economía, Martín Guzmán, desde el Gobierno buscan dejar los hechos atrás.

En el día de hoy, el funcionario cercano a Cristina y quien hizo fuerza para que permanezca en el cargo, apareció públicamente en un acto en la sede del Sindicato Luz y Fuerza. Basualdo apareció junto con la actual interventora en el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Soledad Manin, quien lo sucedió cuando asumió como subsecretario, y por los líderes del sindicato, el secretario general, Rafael Mancuso, el Gremial, Oscar Requejo, y el subsecretario General, Néstor Matías.

“Durante el encuentro se abordó la situación del servicio de distribución de energía eléctrica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y la necesidad de garantizar las condiciones de trabajo para sostener la calidad del servicio”, indicó el ENRE.

La pelea de fondo entre los funcionarios era el aumento de las tarifas. Mientras que Guzmán buscaba reducir los subsidios con subas similares a la inflación para así quitar combustible al déficit fiscal, desde el kirchnerismo más duro y La Cámpora pugnaban por un incremento mínimo, casi testimonial, para no afectar los bolsillos de los consumidores en el año electoral.

La reaparición de Basualdo pone el foco en Martín Guzmán quien, pese a tener rango de ministro, no tiene el poder para desplazar a un funcionario de su cartera que está por debajo de él. El kirchnerismo más duro también le quita poder al impedirle que aumente las tarifas de energía, es su propio partido que le boicotea el presupuesto aprobado tan solo meses atrás.