Gendarmería descubrió $ 1.400.000 en una camioneta con militantes del Movimiento Evita

0
273
El dinero se ubicaba en 33 sobres de papel madera. Fue el sábado en Pilar y los ocupantes dijeron que era para un acto por el Papa Francisco

Nuevo escándalo sobre dinero. Un operativo de Gendarmería detectó $1.400.000 en una camioneta con militantes del Movimiento Evita.

Según detalla el diario Clarín, eran las primeras horas de la mañana del sábado en la localidad bonaerense de Pilar, en la previa del acto que los movimientos sociales habían organizado frente a la basílica de Luján para conmemorar los ocho años del pontificado de Francisco.

Los tres ocupantes, de entre 20 y 30 años, mostraron sus identificaciones, y aceptaron mostrar el interior de la camioneta Renault.

Los gendarmes no se sorprendieron por las banderas, con inscripciones del “Movimiento Evita”. Se trataba, según el acta de procedimiento, de “una suma importante de dinero”.

En total, eran unos 33 sobres cerrados, casi todos con inscripciones con los montos. Ese sábado, en la base de la Gendarmería de Pilar, uno de los ocupantes de la camioneta -empleado de la Defensoría del Pueblo-, del Movimiento Evita de San Fernando, explicó que el efectivo era para “el pago del transporte” de los asistentes al acto: unos 100 micros para el traslado de unos tres mil militantes desde el conurbano y el interior de la provincia de Buenos Aires.

La suma, según “los dichos del interesado”, llegaba a poco más de $1,4 millones.

Los efectivos de Gendarmería procedieron entonces con la fiscalía de turno. Y se remitió toda la información a Adrián González Charvay, juez federal de Campana, que se hizo cargo del operativo.