lunes, octubre 21

Generación Zoe: Cositorto quiso frenar el juicio con una oferta económica pero los denunciantes la rechazaron

0
36

El viernes, el polémico trader había hecho una “propuesta de reparación integral al daño” a la querella. No fue aceptada y continuará siendo juzgado.

A pesar del ofrecimiento económico de Leonardo Cositorto del pasado viernes con el cual quiso frenar el juicio que se lleva a cabo en los tribunales de Goya, Corrientes, la propuesta fue rechazada y continuará siendo juzgado.

A fines de la semana pasada, el fundador de Generación Zoe presentó a la querella una “propuesta de reparación integral al daño”.

Si bien la oferta sorprendió a todos, hubo negociaciones durante el fin de semana que no llegaron a buen puerto y finalmente este lunes se conoció que los denunciantes rechazaron el ofrecimiento por lo cual el juicio avanzará y hoy declararán dos testigos más.

El juicio se desarrolla en un contexto de gran expectativa, ya que la fiscalía ha citado a 166 testigos para declarar en contra de Cositorto y otros miembros de Generación Zoe. Entre ellos, se encuentran Miguel Ángel Echegaray y Maximiliano Batista, quienes se sientan en el banquillo de los acusados junto al empresario. Otros implicados, como Lucas Damián Camelino, Nicolás Ismael Medina y Javier Sebastián Medina, han llegado en libertad al proceso.

El tribunal está presidido por el juez Ricardo Carbajal, con la participación de los vocales Jorge Carbone y Julio Duarte. La fiscalía, liderada por los fiscales Juan Carlos Castillo y Rubén Barry, busca probar la existencia de una asociación ilícita dedicada a defraudar a miles de personas a través de las operaciones de Generación Zoe, que abarcaban desde cursos de coaching hasta la inversión en criptomonedas y bienes raíces.