
“Amal (su actual pareja y madre de sus mellizos de tres años) y yo acabábamos de conocernos, todavía no estábamos saliendo. Así que por aquel entonces yo era un hombre soltero de 52 años que estaba envejeciendo y que tenía amigos aun más grandes que yo“, explicó el actor en una entrevista para el medio GQ.
En el 2013 el actor acaba de protagonizar junto a Sandra Bullock el film Gravedad dirigido por el cineasta el mexicano Alfonso Cuarón. La cinta no presentaba el clásico costado comercial del galán de Hollywood pero finalmente fue muy bien recibida en las taquillas y ganó siete estatuillas en la gala de los premios Oscar de ese año.
“Al final resultó ser un acuerdo muy rentable. Tanto que pensé que tenía que hacer algo por todos estos amigos que durante 35 años me habían ayudado a estar donde estaba de una manera u otra. Hablamos de gente que me dejó dormir en su sofá cuando no tenía dinero. Que me prestó dinero cuando la necesitaba. Amigos realmente buenos”, contó el actor de 59 años.
Tras ese éxito inesperado el actor se encontraba en condiciones de festejar y compartir. “Pensé que todo lo que tengo son a estas personas quienes, en un período de 35 años, siempre me han ayudado de una manera y otra”, expresó Clooney.
“Somos tan cercanos que pensé que si alguna vez me atropellaba un autobús me gustaría que ellos estuviesen en mi testamento. ¿Y para qué esperar a que eso pasara cuando podía hacerles un buen regalo en vida?”, reflexionó el productor estadounidense.