sábado, julio 20

Georgieva felicitó a Massa y confirmó el apoyo del FMI:“Hay que resguardar la estabilidad económica”

0
166

La titular del organismo ratificó el “respaldo por el acuerdo de financiación ampliada del Fondo”. Es la primera comunicación formal entre ambos. El ministro tiene previsto viajar a Washington en las próximas semanas.

La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, envió este miércoles una carta al ministro de Economía, Sergio Massa, en la que lo felicita por su arribo al Gabinete de Alberto Fernández y ratificó el apoyo del organismo multilateral de crédito a la Argentina.

“Reciba mis más sinceras felicitaciones por su nombramiento como Ministro”, expresó la misiva, que se trata de la primera comunicación formal de la titular del Fondo con Massa.

Tras mencionar que trabajó “constructivamente” con los titulares del Palacio de Hacienda que antecedieron al tigrense en el cargo, dijo que espera “seguir profundizando esa relación para apoyar la implementación del programa económico de su Gobierno, respaldado por el acuerdo de financiación ampliada del Fondo”.

Georgieva felicitó a Massa y confirmó el apoyo del FMI: “Hay que resguardar la estabilidad económica”

También sostuvo que este acuerdo tiene el objetivo de “resguardar la estabilidad económica y asegurar un crecimiento sostenible y más equitativo en la Argentina”.

Según la titular del FMI, “su experiencia, incluso en el Congreso Nacional de Argentina, puede resultar vital para ayudar a Argentina y su gente a enfrentar sus desafíos económicos y sociales más apremiantes”.

Por eso, aseguró que “el Fondo Monetario Internacional sigue siendo un socio comprometido en apoyar los esfuerzos de Argentina, especialmente en este momento tan importante”.

Sergio Massa prepara un encuentro mano a mano con Kristalina Georgieva

Massa tiene previsto viajar a Washington en dos semanas para reunirá con la titular del FMI, Kristalina Georgieva y ratificarle el compromiso de bajar el déficit.

De las gestiones que se inicien dependerá el desembolso que el Fondo tiene comprometido para septiembre, luego de que la segunda revisión del acuerdo dé por cumplidas las metas previstas.

Según pudo saber TN, el equipo de Sergio Massa está preparando su primer viaje al exterior para la tercera semana de agosto. Los destinos que visitaría serían Washington, Nueva York, París y Qatar, y el objetivo principal es fortalecer la “fábrica de dólares”. Es decir, resolver la escasez de divisas.

En el entorno de Massa quieren visitar a los directivos del departamento del Tesoro de Estados Unidos, el Banco Mundial, el BID. También se espera visitar inversores y bonistas de Wall Street luego del paso de Silvina Batakis antes de que fuera desligada del cargo. Además, se planea encontrarse con inversores institucionales y funcionarios del Fondo Soberano de Qatar.