Gerardo Morales: “Hay algunos que quieren empujar al gobierno para que gobierne Cristina”

0
160

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, confirmó sus intenciones de ser una de las opciones presidenciales por el radicalismo dentro de Juntos por el Cambio. A su vez, fustigó al actual gobierno y a la figura de Cristina Kirchner.

26 marzo 2022 – 17:27

Gerardo Morales pasó por La Previa de Radio Mitre.

Gerardo Morales habló, dando su visión sobre la actualidad económica y política de Argentina: “Los argentinos la pasan mal, el kilo de pan está 300 pesos, hay mucha desesperanza en la gente, no hay rumbo”, inició y remarcó: “Estamos ante el gobierno más ineficaz de la historia. Además del rumbo económico hay un problema político. Ahora hay una grieta en el gobierno”.

Adentrándose en la grieta del propio gobierno, señaló sobre Cristina Fernández de Kirchner, su hijo y La Cámpora: “La vicepresidente, Máximo (Kirchner) y La Cámpora quiere crear un clima de división y de fractura”, dijo y e instó a Alberto Fernández que “tiene que asumir que es el presidente de los argentinos y Cristina tiene que bajar un cambio y cumplir el rol que eligió tener, ser la segunda”, reafirmó.

“Hay que tener cuidado en llegar amontonados, y el Frente de Todos llegó amontonado, por eso me lo planteo (para Juntos por el Cambio), hay que llegar con un plan económico”, manifestó.

“La Cámpora parece que está en un centro de estudiantes, con el Fondo Monetario que pretendían hacer con el país si estaba Cristina como presidente ¿hubiese entrado en default para que la situación explote en 30 días?”, se preguntó el gobernador jujeño que sentenció: “Hay algunos que quieren empujar al gobierno para que gobierne ella (por Cristina Kirchner).

Sobre la coalición que integra como presidente de la UCR, aclaró de cara a 2023: “Tenemos la actitud de consolidar Juntos por el Cambio”. “Macri fue líder y es el jefe del PRO y es una opinión importantísima de Juntos por el Cambio”, pero se distanció de Macri por las declaraciones del expresidente: “Si reivindica a Carlos Menem (por Macri) y lo hace públicamente me hace marcar una posición como presidente de la UCR, debemos diferenciarnos del neoliberalismo”.

En cuanto a su precandidatura presidencial de cara a 2023, dijo: “Puede ser, cambiamos Jujuy y modificamos la matriz productiva y eso se tiene que hacer en el país”, pero agregó “Gustavo Valdés (gobernador de Corrientes) puede ser otro, a mí me gustaría, quiero que se sumen más radicales y después resolvamos”.

De cara a esa gran paso de JxC en 2023, lanzó: “Estaría bueno también cruzar formulas”, dijo y afirmó: “Va a haber un candidato a presidente de la UCR”.

Sobre el acercamiento del diputado Javier Milei a Mauricio Macri, tomó distancia y calificó: “Ponerlo a Milei seria amontonar”, cerró Gerardo Morales.