Gerardo Morales: “Si estuviéramos gobernando nosotros, desde el peronismo ya nos estarían empujando”

0
69

El gobernador jujeño afirmó que “hay una crisis política profunda y una fractura en la coalición de gobierno”.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, está trabajando en su candidatura presidencial para 2023. El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) busca hacer resurgir a su partido para que vuelva al poder. Además, reconoció que está de acuerdo en ampliar vínculos con sectores del peronismo.

Luego de reunirse con referentes peronistas, Gerardo Morales indicó: “En los últimos dos meses coincidimos y nos pusimos de acuerdo en dialogar, muy preocupados por la situación económica y social, por la marcha del Gobierno. Hay una coincidencia central en que la grieta no le sirve al país, que hay que reestablecer el diálogo entre los dirigentes de todas las fuerzas”.

Se mueve el tablero: ¿se viene la fórmula Morales-Urtubey?

El gobernador de Jujuy señaló respecto a la gestión del presidente Alberto Fernández: “Hay una crisis política profunda, una fractura en la coalición de Gobierno. En el radicalismo no vamos a empujar a nadie. Estoy seguro de que si estuviéramos gobernando nosotros ya nos estarían empujando“.

Algunos sectores del peronismo, sí, nos estarían empujando. Otros no. No todo es lineal. Nosotros también tenemos gente buena y gente mala, gente más extrema y menos extrema, tampoco es que somos perfectos, ni lo es el peronismo”, agregó Gerardo Morales en diálogo con TN.