Ginés González García confirmó que la cuarentena “va a seguir”

0
43

El ministro de Salud explicó cómo continuará el aislamiento social a partir del 27 de abril.

A días de que se cumpla el plazo de vencimiento de la tercera etapa de aislamiento preventivo, social y obligatorio, el ministro de Salud, Ginés González García, confirmó que la medida dispuesta por el Gobierno para evitar la propagación del virus “va a seguir”.

“La cuarentena va a seguir, pero de distintas maneras. Estamos en otra fase del aislamiento y vamos a ir viendo la situación dependiendo de la provincia. Hay dos que no tienen casos y siete u ocho que hace semanas que no reportan positivos”, expresó el ministro en A dos voces.

No obstante, remarcó que la medida continuará firme en los grandes centros urbanos. “Son el peligro más grande y donde está la mira puesta, vamos a ser firmes para mantener este éxito que hemos tenido”, indicó.

González García sobre la flexibilización de la cuarentena

Al ser consultado sobre la próxima etapa de flexibilización, el ministro aseguró que no es una tarea fácil y explicó: “No es fácil pensar en cómo liberamos o cómo permitimos que algunas actividades empiecen de nuevo. Por ejemplo, el transporte es un lugar complicado y de mucho contacto entre las personas, pero sin él tampoco es fácil moverse para ir a trabajar”.

Mientras la provincia y la Ciudad de Buenos Aires son las regiones con más infectados, Formosa y Catamarca son las dos provincias que no tienen casos de Covid-19 al momento, mientras que Salta, San Juan, La Pampa y Chubut únicamente notificaron contagios importados y no hubo contagios por contacto estrecho dentro de su territorio. Además, Jujuy, Salta y San Luis llevan dos semanas sin nuevos positivos.

Precisamente por este historial, estas son las provincias que podrían flexibilizar diferentes actividades y situaciones puntuales desde el próximo lunes.