Gino Bogani sufrió un robo millonario en su mansión: los ladrones entraron a su casa mientras dormía

0
92

El hecho ocurrió en la casa taller que el diseñador italiano tiene en el centro de la Ciudad de Buenos Aires.

El reconocido diseñador de alta costura, Gino Bogani (80) sufrió un robo millonario en su casa taller ubicada en Rodríguez Peña al 1000. “Ingresaron entre tres y cuatro personas mientras dormía. Los delincuentes sorprendieron a Bogani mientras dormía apuntándole con una pistola”, comentaron al aire de Diario de Mariana (América).

De acuerdo a las informaciones sobre este hecho, tres enmascarados ingresaron a la casa donde también funciona el taller del artista. Tras registrar todos los ambientes, los ladrones forzaron una de las tres cajas fuertes y sustrajeron más de un millón de pesos en efectivo y artículos de altísimo valor. Se cuentan 60 relojes de alta gama de marcas Bvlgari, Rolex, y Cartier, alhajas cuyo valor asciende a los 5 mil euros, además de 8 mil dólares y 400 mil pesos.

En la residencia de Gino Bogani también opera su taller de confección. Fue despojado de prendas valoradas en miles de euros. (Foto: Instagram / ginoginobogani)
En la residencia de Gino Bogani también opera su taller de confección. Fue despojado de prendas valoradas en miles de euros. (Foto: Instagram / ginoginobogani)

En este operativo criminal, Bogani salió ileso tras el desafortunado encuentro. Tampoco hubo víctimas que lamentar. Los resultados de las primeras investigaciones, efectuadas por la División de Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad, arrojaron dos posibles hipótesis: que los ladrones obtuvieron copia de las llaves para llevar a cabo el robo, o una presunta colaboración interna por parte de algún conocido en el círculo íntimo del diseñador. Las pericias revelaron que se ingresó con llave desde el taller y de ahí van a la vivienda.

En este sentido, se pudo conocer que el modisto se negó a hablar con la prensa sobre el lamentable episodio que sufrió, para evitar cualquier posible filtración sobre datos sensibles que puedan entorpecer las averiguaciones por parte de los efectivos policiales.

La historia de éxito del diseñador italiano Gino Bogani

A los 16 años inauguró su primera boutique en Mar del Plata llamada Alma, en honor a su madre, iniciando su camino en el mundo de la moda, que lo llevaría a vestir a las mujeres más importantes de la alta sociedad. Todo sucedió cuando se mudó a Buenos Aires y conquistó a la prensa de la moda en minutos.

Su primer traje de novia lo hizo en 1969. Es de la época en que las mujeres encargaban su vestuario a medida, incluyendo trajes para viajar en avión y trajes de gran gala.

Marcela Tinayre se casó con un vestido de Gino Bogani. (Foto: Instagram/@ginoginobogani).
Marcela Tinayre se casó con un vestido de Gino Bogani. (Foto: Instagram/@ginoginobogani).

Su madre fue su primera modelo de prueba y llevó horas parada para lograr la perfección que tanto anhelaba Gino, luego vendrían las mujeres más relevantes de la sociedad argentina, celebridades nacionales e internacionales. Ha vestido y sigue vistiendo a todas las generaciones de una familia, muestra de ello son Mirtha Legrand, Marcela Tinayre y actualmente a Juana Viale.

Entre las celebrities locales e internacionales podemos distinguir a Graciela Borges, Susana Giménez, Gina Lollobrigida, Josefine Baker y una bella y talentosa adolescente como Tini Stoessel, entre otros cientos de celebridades que visitan su atelier. Un creador de estilos, mezclando texturas y estampas.

Gino Bogani optó por un traje azul y gafas.  (Foto: Movilpress)
Gino Bogani optó por un traje azul y gafas. (Foto: Movilpress)

Para este diseñador no existen tendencias, piezas y colores de temporada, cada mujer debe lucir lo que la ponga en valor. “Esa es la mejor tendencia”, suele decir Bogani. Y vaya si sabe.