Gioja elogió al PartidoComunistaChino y aseguró que con el PartidoJusticialista“persiguen los mismos objetivos”

0
207
Entrevistado por un medio estatal Chino, Gioja también elogió a su presidente, Xi Jinping, y a la gestión de la pandemia
  • La presencia de China en el país es cada vez más fuerte y consolida una relación entre ambos Estados. A su vez, en paralelo, el Partido Comunista Chino también teje sus redes de influencia y solidifica los vínculos con el Partido Justicialista. En este sentido, según el medio estatal China Global Television Network desde el año 2003 “se empezó a construir poco a poco” una relación entre ambos partidos que se aceleró en 2016.

    Con motivo de evidenciar los vínculos, el medio entrevistó al expresidente del Partido Justicialista y actual diputado nacional, Jose Luís Gioja, quien llenó de elogios al país asiático, a su sistema político-económico y al actual mandatario, Xi Jinping.


    En el comienzo del informe, el ex gobernador sanjuanino reconoce como base del estrecho vínculo entre ambos partidos la similitud ideológica que existe: “Yo creo que ideológicamente perseguimos los mismos objetivos, somos partidos de base ‘popular’”. Y agregó: “Desde el punto de vista doctrinario también tenemos objetivos comunes“. En esta línea consideró que ambos levantan la bandera de la “Justicia Social”.

    Paradojicamente, en otro parate de la entrevista, Gioja elogió el desempeño económico de China que permitió que mas de 600 millones de chinos salieran de la pobreza aunque evitó mencionar que esto sucedió cuando el Gigante Asiático abandonó las ideas del socialismo por las de libremercado. En adición, reconoció a Xi Jinping como uno de los grandes responsables del desarrollo económico de aquel país al calificarlo como un “gran presidente que tiene ese gran país” ya que fue uno de los líderes en la lucha contra la pobreza.

    Sobre la pandemia, también reconoció el accionar de China y que fue “un ejemplo para el mundo de lo que había que hacer” y que “Argentina hizo algo parecido. Sin embargo, sostuvo que se hubieran alcanzado mejores resultados si “hubiésemos sido más duros”. En este sentido, resaltó la intervención estatal para ejercer “control”.