Giro en la causa|Nahir Galarza:“Yo no lo maté a Fernando,fue papá”

0
84

Asi se lo contó la joven condenada a cadena perpetua a su abogada defensora, quien hoy se presentó ante la Fiscalía Criminal de Turno en Paraná y denunció a Marcelo Mariano Galarza por el homicidio

Nahir Galarza, condenada a cadena perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo, ocurrido el 30 de dicembre de 2017, le pidió a su abogada defensora, Raquel Hermida Leyenda que denuncie a su padre por el crimen.

“Yo no lo maté a Fernando, fue papá. Quiero que acuses al verdadero asesino y a la corruptos que taparon lo que pasó de verdad aquel día”, reveló entre lágrimas a su abogada defensora, según dio a conocer el periodista Rodolfo Palacios en Infobae.

Todo comenzó el 29 de enero, cuando Nahir había intentado comunicarse en reiteradas ocasiones con su abogada. La letrada, ante la insitencia de Galarza, decidió viajar a Paraná y escuchar en persona lo que su defendida tenía para contar. El 6 de enero, ambas se reunieron en la Unidad Penal Número 6 de Mujeres, en Paraná, y allí la joven contó su nueva verdad.

Hermida Leyenda es una abogada de vasta experiencia en casos en los que sentó jurisprudencia en perspectiva y violencia de género.

Tras esta revelación de Galarza, la letrada se presentó hoy ante la Fiscalía Criminal de Turno en Paraná y denunció a Marcelo Mariano Galarza por el homicidio. Además, denunció al fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa, y al abogado Marcelo Reborsio, el primero que defendió a Nahir.

“Ella había estado en la escena del crimen, pero Galarza se ocupó de todo. Anduvo en auto. Estuvieron en todos los detalles, por ejemplo en no ser registrado por las cámaras de seguridad. Su primer abogado, Víctor Rebossio, también fue denunciado porque fue el que la llevó a que ella se declarara culpable. Después cambiaron la versión a que fue un accidente. Hubo un entramado judicial para culparla a Nahir”, explicaron al periodista Palacios fuentes del caso.