miércoles, febrero 26

Gmail: cómo encontrar los correos no leídos imposibles de rastrear

0
69
Te mostramos un método eficiente y sencillo para terminar el año con la bandeja de entrada ordenada

Con varias décadas de recorrido, el correo electrónico es un verdadero Highlander de la escena tecnológica. Ha sobrevivido y sigue siendo de uso corriente, más allá de la popularidad de otros servicios digitales que prometían hundirlo en el olvido, por ejemplo los mensajeros móviles y las redes sociales.

En esta oportunidad hablaremos de una las opciones más usadas en ese ámbito, Gmail. Te mostraremos cómo conseguir una bandeja de entrada ordenada, ayudándote a encontrar aquellos correos imposibles de detectar entre el caudal de mensajes.

Como verás, se trata de un truco sencillo pero sumamente efectivo. Una vez “descubiertos” los emails perdidos, podrás eliminarlos o marcarlos como leídos.

Cómo encontrar los correos no leídos en Gmail

El primer paso es escribir el siguiente comando (label:inbox is:unread) en la barra de búsqueda, que aparece arriba del listado de correos recibidos.

Inmediatamente aparecerán en pantalla todos los correos no leídos, incluso los que tienen fechas muy lejanas. Al seleccionarlos, podrás elegir las diversas opciones: archivarlos, marcarlos como spam, eliminarlos, marcarlos como leídos, o posponer. Tocando los tres puntos (hacia la derecha) aparecen más acciones.

Estos pasos sencillos sirven no solamente para tener una bandeja de entrada más ordenada (la limpieza digital también es deseable) sino también, en caso de eliminar esos correos, lograr más espacio en Gmail, a sabiendas de que el plan gratuito cuenta con capacidad limitada.

Fuente: TN Tecno