miércoles, febrero 28

Gmail, YouTube y otros servicios de Google se cayeron y ya fueron normalizados

0
294

Gmail , YouTube y otros servicios de Google se cayeron y ya fueron normalizados

De a poco se restablecieron el funcionamiento de las plataformas, que por fallas impidieron el acceso de los usuarios a estas aplicaciones.

Después de casi una hora en forma lenta se normalizaron los servicios de Google, como Gmail, YouTube o Drive, después de que se produjera una caída a nivel mundial de estas plataformas. Los usuarios tuvieron problemas para acceder a las aplicaciones para revisar los mails, ver videos o sincronizar archivos.

Los problemas en los servicios de Google fueron de alcance global y se registraron tanto en la Argentina como en países de Europa: España, Portugal, Reino Unido, Polonia y Grecia, entre otros.

En el caso de YouTube hubo problemas con el inicio de sesión y la reproducción de videos, mientras que en Gmail y Drive se registraron fallas de acceso a los correos recibidos y la sincronización, respectivamente.

Desde Google Argentina indicaron a la agencia Télam que los inconvenientes fueron por “un fallo global”. Afirmaron además: “Se reportan fallas en el funcionamiento de algunos productos de Google. Aún desconocemos la causas pero estamos trabajando para solucionarlo”. 

Hubo quejas en las redes sociales por los problemas para usar estos servicios. Inmediatamente se convirtieron en tendencia los hashtags #YouTubeDOWN, Google y Classroom en Twitter, donde los usuarios reportaron distintos inconvenientes para poder usar estas plataformas. Además hubo reportes de fallas en el portal Downdetector, que muestra diversos informes de funcionamiento de diferentes servicios.

“se trata de lo que parece ser una caída generalizada de los servicios de Google, que también afecta a Google Play, YouTube Music, Google Home, Nest, Google Classroom”.

Las fallas se produjeron en medio de la cuarentena por coronavirus, en momentos en que son muy usados tanto para tareas laborales como en actividades educativas, por las restricciones por la pandemia.