Golpe al bolsillo: aumentó un cuatro por ciento la nafta y el gasoil en todo el país

0
94

Es parte del acuerdo de las petroleras con el Ministerio de Economía. Habrá incrementos del mismo nivel hasta el mes de marzo

Detalles a considerar en materia económica: aumentó un cuatro por ciento la nafta y el gasoil en todo el país.

Los incrementos serán aplicados por las estaciones de servicio que llevan las marcas Shell y Axion. Las otras petroleras (YPF y Puma) seguirán por ese camino en las próximas horas.

Las petroleras acordaron tres subas de cuatro por ciento mensuales durante diciembre, enero y febrero. Y un incremento del 3,8% para marzo.

La nafta común ya subió un 60% en lo que va del año. En el caso de la premium, fue del 70%. En el gasoil, los aumentos superan el 100%

Fue hablado con Sergio Massa e implica la colaboración de esas compañías en el programa “Precios Justos“.

Este acuerdo está sujeto a que no haya una devaluación fuerte del tipo de cambio oficial y que las petroleras tengan dólares para importaciones. En especial, para algunos productos como el gasoil.

Teniendo en cuenta los precios actuales en los surtidores de YPF de la Ciudad de Buenos Aires, se estima que el litro de nafta súper pasará de $145,10 a $151 en diciembre; $157 en enero; $163 en febrero y cerca de $170 en marzo.

En cuanto a la nafta premium, el litro pasará de $177,70 a $184,80 en diciembre, $192,20 en enero, $200 en febrero y cerca de $207 en marzo.