Golpe al bolsillo: el Gobierno confirmó que en enero el transporte aumenta un 40%

0
108

El incremento se iba a hacer en diciembre pero se postergó para atenuar el impacto de otros aumentos

El aumento en transporte, estipulado para diciembre, fue postergado por el flamante ministro de Transporte, Diego Giuliano, para el mes de enero a la vez que confirmó que será del 40%.

Está previsto un aumento del 40% en el transporte público para el comienzo del 2023. Era en diciembre, pero se llevó al comienzo del 2023″, afirmó Giuliano en diálogo con radio La Red. El ministro defendió el aumento al considerar que los $25 que cuesta un pasaje en el AMBA “tiene una distorsión muy grande en todo el país”.

Y agregó: “Las tarifas fueron congeladas por 3 años y medio, casi 4 años. Si bien es cierto que eso significó un retraso, tuvo que ver con la pandemia, con la crisis más grande de transporte urbano de pasajeros en todo el mundo. En ese momento nosotros acompañamos a los trabajadores esenciales”, explicó el funcionario.

Respecto a la política de subsidios, se refirió a por qué el pasaje en la Ciudad es más barato que en el resto del país y que es algo que tiene que cambiar.

“Tiene que ver con lo que sucede con las 32 líneas que son exclusivas de la Ciudad, es decir que comienzan y terminan en el territorio exclusivo (del distrito), y es necesario que la Ciudad tenga su sistema de transporte a su cargo porque así lo tienen todas las provincias de Argentina“.