Golpe al bolsillo:patrimonios superiores a $40millones pagarán entre 36y 56%por bienes personales

0
86

La presión fiscal sube para una escala de contribuyentes y apenas 131.000 personas dejarán de tributar este impuesto que erosiona lo obtenido por gran parte de la clase media argentina

El proyecto de ley que impulsa el Gobierno se presentará la próxima semana en la Cámara de Senadores y busca cambiar las alícuotas a la vez que subir el mínimo no imponible que quedó congelado desde hace ya 2 períodos fiscales.

Con los cambios que ya aprobó Diputados, ​quienes tienen un patrimonio por encima del mínimo no imponible de entre 0 y 3 millones de pesos pagarán una alícuota del 0,5%. Quienes tengan un excedente de entre $ 3 millones y $ 6,5 millones deberán pagar el 0,75%. Con un excedente de entre $ 6,5 y $ 18 millones, el impuesto es de 1%. Y con un extra de entre $ 18 y $ 100 millones se paga el 1,25%.

En cuanto al mínimo no imponible, el proyecto busca recuperar algo del terreno perdido contra la inflación, pasando de los actuales $ 2 millones a $ 6 millones.

Lejos de aminorar la presión fiscal, el proyecto busca acotar la pérdida de recaudación por la suba del mínimo no imponible con el aumento de la alícuota para los contribuyentes de mayor patrimonio. Temas relacionados: