Golpe al tenis: Rafael Nadal anunció que no jugará el US Open

0
146
El propio tenista español anunció que no defenderá en Estados Unidos el campeonato obtenido en la edición anterior: «Sigo mi corazón para decidir esto» Este martes, un anuncio sacudió a todo el mundo del tenis. Rafael Nadal informó en sus redes sociales que no jugará el US Open y de esta manera no defenderá el título que obtuvo el año pasado cuando se consagró en los Estados Unidos.

Según explicó el propio español a través de un hilo en Twitter, su decisión se dio debido a la delicada situación sanitaria que atraviesa el planeta por la pandemia del coronavirus.

“Tras pensarlo mucho he decidido no participar en el US Open de este año. La situación sanitaria sigue muy complicada en todo el mundo con casos de COVID-19 y rebrotes que parecen fuera de control”, escribió el español, número dos del ranking mundial ATP. Y agregó: “Sabemos que el calendario de este año tras 4 meses sin jugar es una barbaridad”.

A dia de hoy la situación es complicada para hacer torneos y todo mi respeto a la USTA, organizadores del US Open y a la ATP por los esfuerzos que están haciendo para que se juegue el torneo para los millones de fans que lo verán por TV o en las plataformas digitales”, agregó Rafa y cerró: “Esta es una decisión que no querría tomar pero en este caso sigo mi corazón”. El Grand Slam estadounidense está programado para disputarse entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre a puerta cerrada en el National Tennis Center de Nueva York. El español se suma de esta manera al australiano Nick Kyrgios, quien en un video la semana pasada había adelantado que tampoco estaría presente.