viernes, abril 19

Golpe en el mundo de los negocios: Adidas reduce sus operaciones en la Argentina

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La compañía multinacional alemana dedicada a la fabricación de calzado, ropa deportiva y otros productos, comunicó a sus clientes que muda todas sus operatorias de créditos de Buenos Aires a Bogotá a partir del 1 de marzo

Durante los últimos años, se está viviendo un éxodo de empresas que no ven a la Argentina como un país con reglas claras, estabilidad cambiaria o expectativas de crecimiento.

Entre las mismas se encuentran compañías de viajes aéreos, marcas de ropa, cadenas de supermercado y hasta productoras de pinturas, entre otros rubros. Ahora, el turno sería para Adidas: comunicó a sus clientes que muda todas sus operatorias de créditos de Buenos Aires a Bogotá a partir del 1 de marzo.

Dato clave: Adidas cerró los nueve primeros meses del año 2020 con un beneficio neto de USD 332,3 millones, una caída del 84,4% en comparación con el resultado en el mismo período de 2019.

En el último tiempo, varias compañías internacionales bajaron la persiana en suelo albiceleste, entre las que se destacan las siguiente:

Aerolíneas: Latam, Qatar Airways, Emirates y Air New Zeland se fueron del país. Norwegian cedió su operación a JetSmart.

Autopartistas: los proveedores de pintura Axalta, Basf y PPG cerraron sus plantas.

Comercio: Walmart vendió su operación al grupo De Narvaez, mientras que Falabella dio de baja su canal de comercio on line en el país y concretó así su salida de la Argentina.

Indumentaria: Nike intentó ceder su negocio a la mexicana Axo, mientras que Asics traspasó su operación al Grupo DASS.