jueves, marzo 28

Golpearon brutalmente a un joven y le robaron más de 200 mil pesos y dólares en el macrocentro

0
189

El ataque y robo se produjo durante la mañana del sábado en calle San Luis y pasaje Linares. La víctima, un joven de 31 años que debió ser internado en una clínica, llevaba el dinero en una mochila junto a otros elementos personales. 

Un gendarme fue brutalmente golpeado y le sustrajeron una mochila con 210 mil pesos y 110 dólares. El hecho ocurrió en la mañana del sábado sobre calle San Luis al 350. Según relató, Facundo, padre de la víctima que se desempeña como Gendarme en San Antonio de los Cobres, su hijo caminaba por calle San Luis cuando sorpresivamente fue atacado por tres hombres que sin mediar palabra lo golpearon con una piedra y lo lastimaron con un cuchillo en el abdomen y el antebrazo.  El joven de 31 años intentó defenderse valientemente como pudo de los ataques, pero fue en vano ya que ante la superioridad numérica de los atacantes y un duro golpe que recibió en la cabeza con una piedra, logró ser reducido. Los delincuentes le robaron una mochila donde llevaba dinero, celular y una notebook. 


El padre contó que su hijo se encontraba de franco ese día y que había regresado de San Antonio de los Cobres para pasar las fiestas, pero todo terminó mal. “Nosotros vivimos en Güemes y mi hijo ese día estaba en Salta capital. Había ido al banco a retirar personalmente el dinero que le robaron ya que al día siguiente estaban cerrados”, contó.
Dijo también que afortunadamente su hijo pudo ser asistido por la Policía tras un llamado al 911. “Mi hijo fue ayudado por la Policía. Entiendo que vecinos del lugar  al ver una persona tirada en la vía pública, llamaron al 911 que llegó minutos después de que se había consumado el robo y la agresión. Mi hijo me contó que tras el golpe que sintió en la cabeza perdió fuerzas y se le nubló la vista. A nosotros directamente nos llamaron desde una clínica privada a las 11 de la mañana  para contarnos que nuestro hijo estaba internado y allí nos enteramos de todo lo sucedido. Entre las cosas que le robaron estaba el celular y como consecuencia del golpe que sufrió por varias horas no  recordaba nuestro número de teléfono. Sabemos también que cerca de esa zona hay solo una cámara de seguridad que posiblemente pueda haber registrado algo de lo sucedido. Estamos a la espera de eso”, finalizó.

f: El Tribuno