miércoles, octubre 28

Google actualiza sus funciones y ayuda a reconocer canciones con solo tararearlas

0
68
La nueva funcionalidad del buscador permitirá una mayor precisión al momento de identificar piezas musicales que en ocasiones

¿Cuántas veces nos ha ocurrido de escuchar una canción sobre la que no recordamos su nombre e inmediatamente la frustración se hace presente? Con la continua innovación tecnológica, se han desarrollado distintos soportes y funciones para lograr dar con esas piezas musicales de las cuales somos fanáticos pero en ocasiones se nos impone una barrera, sea el idioma.

En este caso, Google desarrolló en 2017 con Pixel 2 una función de reconocimiento de canciones; la novedad es que ahora es capaz de emparejar potenciales canciones con una petición de búsqueda sin necesitar la letra o la canción original. En este caso, el reconocimiento se realiza mediante el simple tarareo.

Los algoritmos han aprendido a transformar una melodía en una secuencia numérica de tal forma que cuando el usuario presenta su solicitud de búsqueda, ya sea cantando, silbando o tarareando, la convierte en una secuencia numérica con la que puede emparejarla con la de una melodía, como explica en su blog oficial.
Esta función está disponible tanto en el Buscador como en el Google Assistant para iOS (en inglés) y Android (en español y otros 20 idiomas).