Google Maps se actualiza y busca relanzarse como red social

0
96
Google Maps busca que los usuarios puedan interactuar entre sí a través de la app, ya que hay más de 120 millones de miembros activos

Google Maps está empleando grandes esfuerzos para actualizarse y brindar nuevas funciones a su amplia base de usuarios. Su último deseo es parecerse a una red social, sin cruzar ese límite.

La app ya se había enfocado en ofrecer una mejor experiencia para los conductores y ciudadanos que buscan trasladarse día con día. De hecho, hace algunas semanas, Google Maps agregó nuevas funciones para tener una experiencia similar a la de Waze en la que los usuarios pueden aportar.

Hace unos días, abrió la posibilidad de que los usuarios crearan su propio perfil, añadiendo una imagen principal y una breve descripción. Ahora todo tiene sentido.

Lo que Google Maps busca es que los usuarios puedan interactuar entre sí a través de la app, ya que hay más de 120 millones de miembros activos, por lo que podría aprovecharse eso para darle nuevos aires al funcionamiento de la aplicación.

Se trata de Local Guides, una nueva posibilidad para que los usuarios puedan seguir a otras personas, así como a sus lugares favoritos. Esta prueba se ha habilitado en las siguientes regiones:

– Bangkok

– Delhi

– Londres

– Ciudad de México

– Nueva York

– Osaka

– San Francisco

– Sao Paulo

– Tokio

Si estás en una de esas localizaciones y seguimos a un Local Guide, sus recomendaciones aparecerán en la pestaña de “Para ti” que tiene esta aplicación de Google, para tener recomendaciones de primera mano de expertos de esa ciudad.

Por ahora, no se ha especificado qué condiciones hay que cumplir para que puedan seguirnos pero quizá esté relacionada con el nivel que tengamos en la red social.