Grabois fue oficializado como miembro del “ministerio social y ambiental” del Vaticano

0
366
El dirigente social kirchnerista recibió el respaldo del sumo Pontífice ante la propuesta del cardenal ghanés Peter Turkson para que ocupase el puesto.
  • En las últimas horas, Juan Grabois se volvió tendencia en Twitter luego de el que Vaticano oficializara su designación como miembro del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano. En otras palabras, formará parte del “ministerio social y ambiental” de la Santa Sede bajo el que se nuclean los programas de aplicación de la encíclica Laudato si’ y la comisión para la pospandemia.

    Si bien el dirigente social kirchnerista no hizo alusión de la noticia a través de sus redes, el anuncio fue llevado a cabo tras la publicación del Anuario Pontificio.

    Desde el entorno de Grabois, aseguraron que “la designación recientemente publicada simplemente marca una continuidad del trabajo en ‘Justicia y Paz’, basado principalmente en el vínculo con Movimientos Populares del mundo que se expresaron en los Encuentros Mundiales de Movimientos Populares y otras actividades, y en promover la agenda de Tierra, Techo y Trabajo”.

    En ese sentido, las mismas fuentes se esforzaron por dejar en claro que el dirigente no es asesor del papa Francisco ni la designación implica ningún vínculo de trabajo directo con él. “Grabois no informó públicamente la designación para evitar la utilización dañina y las usuales interpretaciones erróneas sobre el tema”, concluyeron.

    Bajo la órbita del Dicasterio trabajan las fundaciones de orientación social del Vaticano, como la Popolorum Progressio, enfocado en América Latina; y la Juan Pablo II, en el Sahel.

    La propuesta de ser miembro consultor fue realizada por el titular del Dicasterio, el cardenal ghanés Peter Turkson. Recibió el respaldo del papa Francisco y si bien su nombramiento ocurrió hace unos meses, recientemente fue publicado en el Anuario Pontificio.

    Con 37 años, Grabois es abogado y licenciado en Ciencias Sociales. Tiene tres hijos y una formación económica marxista aunque también con fuertes influencias católicas. Su militancia barrial lo llevó a relacionarse con referentes vinculados a la asistencia social dentro de la Iglesia Católica, lo que lo acercó al Sumo Pontífice.