Grabois reavivó los conflictos dentro del FDT: “Massa no quiere una interna porque sabe que le ganan”

0
164

El dirigente popular apuntó contra el actual titular del Palacio de Hacienda, uno de los perfilados a competir por la presidencia, y aseguró que “no hay forma de que sea candidato único”.

La carrera electoral para ocupar el sillón de Rivadavia expone no sólo los principales conflictos entre los distintos partidos sino también entre representantes de un mismo espacio político. El Frente de Todos es una de las coaliciones que más ha dejado entrever su interna y, lejos de calmar las aguas, ha avivado las peleas de cara a lo que serán las elecciones de agosto.

Recientemente, quien volvió a mostrarse disidente con uno de los principales pre candidatos fue Juan Grabois. El dirigente popular apuntó contra Sergio Massa, uno de los perfilados por el oficialismo a competir en las PASO, y aseguró que “no hay forma de que sea candidato único”.

Publicidad

En una entrevista que mantuvo para Radio Con Vos, el líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) opinó sobre la intención del ministro de Economía de no ir a una primaria: “Es una visión extraña para alguien que mira tanto el sistema norteamericano y el argumento de que visibilizaría las diferencias en el Gobierno es un poco extemporáneo porque son bastante visibles sin mediar ninguna primaria”.

Al respecto, señaló: “Es lo que le conviene a él. No es un argumento político, es su deseo de ser un candidato único. Yo no sé si podrá hacer algún tipo de acuerdo con la dirigencia, pero ni en la militancia, ni en el pueblo, ni en el peronismo, ni en el campo nacional popular latinoamericanista, Massa sintetiza nada. Entonces no hay forma de que sea candidato único”.

Sobre la negativa a competir en las PASO, consideró que “es una idea que tiene él, que le conviene”. Además, explicó que “es la condición que pone Massa para participar de las elecciones”, por lo que “puede esperar el próximo turno”.Publicidad

En ese sentido, se mostró firme en su intención por competir y aseguró que no se bajará “en estas condiciones”. La excepción llegaría en caso ade que se presentara un candidato contemporáneo con él y con ideas semejantes.

“Yo dije desde el día uno que si hay otra persona de nuestra generación que tenga un programa parecido, como Axel [Kicillof] que desde el punto de vista de la estructura electoral tiene que mantenerse en la provincia de Buenos Aires, o como Wado [de Pedro], y compartimos un cuerpo mínimo de ideas y se postula y está mejor que yo en las encuestas, nos juntamos y acordamos un programa y ahí sí , el valor principal es lo programático y no la persona”, advirtió.