Grabois:“Está todo muy mal,nadie puede estar satisfecho con más del 40%en la pobreza”

0
322
Al momento de analizar la gestión del gobierno de Alberto Fernández, el dirigente social apuntó contra el Gabinete: «Es un gobierno muy porteño, muy clasemediero, muy blanco, muy progre, que le falta un componente popular, le falta boxeadores y boxeadoras». Al momento de analizar la gestión del gobierno de Alberto Fernández, Grabois apuntó contra el Gabinete: “Es un gobierno muy porteño, muy clasemediero, muy blanco, muy progre, que le falta un componente popular, le falta boxeadores y boxeadoras”.

En esta línea, pidió que el Gobierno “salga a dar las batallas que hay que dar contra los poderes fácticos, que son más poderosos que los gobiernos”.

“El Frente de Todos tiene que mostrar que va a cumplir el contrato electoral que prometió en 2019 y se postergó por la pandemia, donde se hablaba de vivir mejor en términos económicos y realizar reformas fundamentales para que la gente común tenga acceso a la justicia, por ejemplo”, enfatizó.

Además, se refirió a una “segunda etapa” que debe alimentar el Gobierno: “En la segunda etapa del gobierno, los sueños y aspiraciones con los que tantos argentinos nos unimos para derrotar al neoliberalismo se van a cumplir, controlada la pandemia”.

De cara a las próximas elecciones, Grabois aseguró que las muertes impactarán en el apoyo electoral: “Venimos de dos años muy jodidos, los argentinos la hemos pasado muy mal, las frustraciones son inmensas, las muertes de familiares y amigos y eso va a tener un impacto en términos electorales. No se puede medir fácilmente cuál va a ser el impacto, y en gran medida depende de la militancia que se haga para mostrar que por más defectos que tenga el gobierno hay que volver a elegir esta coalición porque es lo mejor que hay en este momento”.

Sobre el ministro de Economía, Martín Guzmán, expresó: “Es un excelente cuadro técnico y un buen ministro de Economía pero hay realidades que no ve y escucha poco. no pasa solamente con Guzmán, la política ve un sector de la sociedad que es al que pertenece, le cuesta ver otra cosa”.

Aunque no escatimó en críticas a la gestión de Alberto Fernández, aclaró: “Podría sacar un libro con las críticas que tengo al gobierno pero en este momento de etapa electoral hay una necesidad de recordar de dónde venimos”.

Y recordó: “El Frente de Todos no se construyó porque éramos un club de amigos, fue para derrotar al macrismo. Fue exitosa en ese propósito y hoy tenemos un gobierno que es infinitamente mejor de lo que hubiese sido una segunda etapa de Macri, que en pandemia hubiese sido comparable con lo que hizo Bolsonaro en Brasil”.

El dirigente social consideró que “hay una degradación del tejido social”, y apuntó: “Hay una utilización canalla de la oposición de los contagios y las muertes”.

Sobre la vacunación, destacó que “la campaña es muy exitosa” y que “el pueblo es consciente de que el gobierno hizo bien las cosas y hay gente contenta por haberse dado la vacuna no solamente en los barrios, también en los sectores medios”.

Por último, opinó sobre la interna de la oposición: “Larreta entendió que no había espacio para una elección bolsonarista. El corazón de Juntos por el Cambio sigue siendo Macri”, y concluyó: “No voy a ser candidato en las listas del Frente de Todos. Creo que en este momento mi lugar está en las calles con los movimientos sociales”.