GracielaOcaña pedirá a EstadosUnidos quePfizer explique cómo fue la frustrada negociación con el Gobierno

0
173

Graciela Ocaña afirmó que realizará una presentación en Estados Unidos exigiendo que Pfizer brinde información.

Graciela Ocaña pedirá a Estados Unidos que Pfizer explique cómo fue la frustrada negociación con el Gobierno
Graciela Ocaña pedirá a Estados Unidos que Pfizer explique cómo fue la frustrada negociación con el Gobierno

La diputada de Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña, habló sobre las declaraciones realizadas por el Director de COVAX para América Latina Santiago Cornejo, quien aseguró que Argentina no quiso recibir vacunas Pfizer.

En declaraciones radiales, Ocaña aseguró que “los argentinos debemos conocer porqué se privilegió el negocio con amigos y no la salud de todos”.  La diputada indicó que en marzo, junto con un grupo de legisladores, envió una carta al laboratorio solicitándole que explique ante la Cámara cuáles fueron los motivos por los cuales no se logró el acuerdo con el Gobierno argentino.

“Uno de los gerentes aseguró que estaban negociando con el gobierno nacional y que, como todas las negociaciones son secretas, no iban a venir al Congreso. Esto es lo que me contestó Pfizer”, sostuvo Ocaña, quien remarcó que “las negociaciones no son secretas” y adelantó que realizará una presentación en los Estados Unidos.

Video Twitter @ClauNaj

“Creemos que aquí la empresa está violentando las normas de acceso a la información, tanto en la Argentina como en los Estados Unidos”, afirmó Ocaña antes de destacar que “mi compromiso es que se sepa la verdad de no comprar las Vacunas de Pfizer. Eso es lo que tiene que entender Pfizer: lo secreto puede ser que partes del contrato no se puedan conocer, pero las negociaciones se tienen que conocer”.

Argentina nunca quiso comprar vacunas de Pfizer, prefirió comprarle al empresario amigo Hugo Sigman“, consideró la diputada.