“#GritaloporD10S”, el homenaje a Diego Maradona que propuso AFA

0
229

Desde la Asociación del Fútbol Argentino proponen que el próximo 22 de junio se festeje el gol de Diego Maradona a los ingleses a las 16:09, momento exacto en que el balón ingresó al arco.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) propusieron un homenaje a Diego Maradona con motivo del aniversario número 35 del gol que le convirtió a los ingleses en el Mundial México 1986, y se convirtió en el mejor gol de la historia de los mundiales.

El homenaje consiste en volver a festejar ese gol el próximo 22 de junio a las 16:09, horario exacto en que el número 10 de la Selección Argentina terminó de desparramar futbolistas ingleses y venció el arco defendido por Peter Shilton.

El mensaje publicado en las redes sociales.
El mensaje publicado en las redes sociales de la Selección Argentina.

“El próximo 22 de junio a las 16:09 poné a todo volumen el relato del gol de Diego a los ingleses. Y cuando la pelota vuelva a entrar, vamos a gritarlo para que se escuche hasta el cielo. ¡Volvamos a gritarlo otra vez!”, expresa el mensaje publicado desde la cuenta de la Selección Argentina en Twitter e Instagram.

Este posteo fue acompañado por un video del gol de Diego con el relato inborrable de Víctor Hugo Morales, y la invitación de Alejandro Apo para realizar este homenaje, siendo el primer aniversario tras la muerte de Maradona.

Aquella tarde en el estadio Azteca se encontraban 114.580 espectadores, que se deleitaron con el gol que se convertiría en el mejor de la historia de los mundiales y le daría a Argentina el pase a la semifinal del torneo en el que terminaría levantando el título tras vencer por 3-2 a Alemania.