viernes, marzo 29

Guarino se quebró tras declarar y apuntó contra los rugbiers: “Quiero que se hagan cargo de lo que hicieron”

0
186

El joven que se encontraba de vacaciones con los imputados al momento del crimen y que fue sobreseído de la causa declaró este lunes durante dos horas y media. Tras finalizar, no pudo contener el llanto.

La jornada del lunes inició para el juicio que investiga la muerte de Fernando Báez Sosa con testimonios claves que complican aún más a los imputados. Entre las personas que declararon figuró Juan Pedro Guarino, uno de los jóvenes que vacacionaba junto a los rugbiers acusados pero que fue sobreseído de la causa. Tras declarar durante dos horas y media, se retiró del tribunal de Dolores y al presentarse ante la prensa no pudo contener las lágrimas.

Sobre el hecho en concreto, se mostró muy firme en su postura al hablar de la responsabilidad de quienes fueron sus amigos: “Es muy doloroso para mí, para la familia de Fernando. Quiero justicia por él. Con lo que yo intenté ayudar hoy, quiero que la familia pueda encontrar un poco de paz”, expresó en diálogo con los periodistas.

Además, apuntó directamente contra los rugbiers y manifestó su parecer respecto a lo que espera sobre el juicio: “Quiero que ellos se hagan cargo de lo que hicieron”.

Por otra parte, dejó un mensaje en relación al joven asesinado: “La verdadera justicia sería que Fernando vuelva y gracias a ellos no va a poder ser posible”, dijo el joven muy afectado por la emoción.

Temprano en la mañana, cuando arribó a los Tribunales de Dolores, ya se había pronunciado al respecto y había asegurado que se presentaba para “ayudar a la Justicia”, a lo que inmediatamente agregó: “Justicia por Fernando”.