Guerra judicial entre pesos pesados: Calcaterra le exige a Mindlin una deuda de U$S 30 millones

0
478
En marzo de 2017, cuando se concretó la venta de ODS, Mindlin hizo un pago inicial que, de acuerdo a lo se informó en su momento, era de 44 millones de dólares y se comprometió a pagar en cinco cuotas lo que le quedaba pendiente por el grupo de empresas. Pero no lo hizo. El empresario Ángelo Calcaterra mantiene una disputa judicial con el dueño de Pampa Energía, Marcelo Mindlin, por una deuda de 30 millones de dólares por cuotas impagas tras la venta de Obras, Desarrollos y Servicios (ODS), el holding del que el primo de Mauricio Macri decidió desprenderse a poco de iniciado el gobierno de Cambiemos.

ODS, que tenía a la constructora IECSA como nave insignia, incluía también a la desarrolladora inmobiliaria Creaurban, concesiones viales, la minera Geometales y la Sociedad de Garantía Recíproca Fidus.

En marzo de 2017, cuando se concretó la venta, Mindlin hizo un pago inicial que, de acuerdo a lo se informó en su momento, era de 44 millones de dólares y se comprometió a pagar en cinco cuotas lo que le quedaba pendiente por el grupo de empresas. Pero no lo hizo.

En diálogo con el periodista Diego Genoud para ElDiarioAr, Calcaterra reconoce que llevó el reclamo a terreno judicial: “Mindlin no cumplió con lo que firmamos y cayó en un incumplimiento contractual. Por eso lo llevé a la Justicia”.

Si bien dejó en claro que la batalla judicial será extensa, Calcaterra adelantó que está dispuesto a mantener el reclamo: “La voy a seguir, la voy a seguir”.

Las últimas semanas lo tuvieron a Mindlin en la portada de los medios de comunicación por la venta de Edenor a los empresarios José Luis Manzano, Daniel Vila y Mauricio Filiberti. Esta transacción provocó incluso rispideces en el seno del oficialismo, por denuncias de ex funcionarios detenidos contra el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, al que acusaron de ser intermediario en la venta millonaria.