viernes, febrero 23

Guillermo Francos, ministro del Interior de Milei, estimó el futuro precio del dólar: “Un valor razonable sería $600 o $650”

0
60

El funcionario que asumirá el 10 de diciembre se refirió a cuál debería ser el valor de la divisa estadounidense si siguiera la evolución de la inflación.

Guillermo Francos, el próximo ministro del Interior confirmado por Javier Milei, realizó una estimación sobre el futuro precio del dólar según la evolución de la inflación.

Luis Caputo está trabajando en en el tema con todo el equipo y por supuesto al lado de Javier Milei, en este tema. Lo están analizando todo el tiempo. Así que me parece que van a aportar una solución a ese tema. Yo me quedaría tranquilo con el dólar“, arranco Franco en diálogo con LN+.

Y detalló: “Lo digo esto no desde la visión de no de la visión de un economista, yo digo que no veo un motivo por el cual tiene que haber una disparada de del dólar, más allá que lo de lo que Javier explicó muchas veces que hay un exceso de pesos”.

“Pero la verdad que cuando uno ve la historia en los últimos años del dólar si uno tiene que fijar, desde que partimos de años atrás, podría estar en 600 pesos el dólar; $600 o $650 sería un valor razonable. No estoy diciendo que ese vaya a ser el valor”, afirmó.

De esta manera lo relacionó con la inflación: “Si no hubiera el tema este de las expectativas, yo creo que un valor razonable debería ser más o menos eso, ¿no? Haciendo una proyección de costo de inflación y de valor previo“, y aclaró: “No hay que sobrevaluar las expectativas, porque uno cuando sobrevalua las expectativas por ahí después se come un golpe“.