Guillermo Hang reemplazará aFeletti en la secretaría de Comercio Interior

0
102

El actual director del Banco Central de la República Argentina ocupará el cargo que está bajo la órbita del ministro de Economía Martin Guzmán.  

Tras la abrupta salida del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, quien presentó su renuncia este lunes, luego de que su área quedara bajo la órbita del ministro de Economía Martín Guzmán, con quien mantenía claras diferencias, que incluso se habían hecho públicas en varias ocasiones, alimentando la fuerte interna dentro de la coalición gobernante.

Se supo que el reemplazante será el hasta entonces, director del Banco Central de la República Argentina, Guillermo Hang.

Según se supo, Hang tiene una larga trayectoria en la función pública, habiéndose desempeñado en diferentes áreas del Ministerio de Economía desde el año 2008 al año 2015. Desde el inicio de la gestión del actual gobierno es miembro del directorio del Banco Central de la República Argentina.

Además es Licenciado en Economía por la Universidad de La Plata, en donde forjó amistad con Guzmán y uno de los pocos funcionarios que pudo colocar el Ministro dentro de la administración del Banco Central, por lo que respondería con afinidad a su política económica en torno al control de precios.

El economista de 39 años, durante su paso por el Banco Central, tuvo injerencia sobre las decisiones de implementación de políticas monetarias y financieras de la entidad.

Hang cuenta con una larga trayectoria en la función pública, entre lo que se destaca su paso como asesor de la Unidad Ministerial entre 2012-2013, mientras que desde 2019 a 2020 trabajó en la Dirección Nacional de Inversión Pública, durante 2008 al 2010, en la Dirección de Modelos y Pronósticos y en la Dirección Nacional de Estrategias de Desarrollo en los años 2014 al 2016, bajo el Gobierno de Mauricio Macri, ambas bajo el ámbito de la Secretaría de Política Económica.

También, fue asesor del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y del Banco Mundial, y entre 2016 y 2017 trabajó como consultor externo en Obras Públicas y Vivienda, dependiente del Ministerio del Interior de Argentina.

En el 2008 fue parte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) dentro de la comitiva del Ministerio de Economía de Argentina.

Entre sus proezas, también se cuentan la redacción de artículos para diferentes centros de investigación, así como los servicios de consultoría freelance para los sectores público y privado hasta el 2019.

Así mismo, Hang trabajó como investigador en el Centro Económico y Financiero para el Desarrollo de Argentina (Cedif-AR) entre 2010 y 2015.