Guillermo Moreno disparó contra el oficialismo: “es peor que el gobierno de Mauricio Macri”

0
201
El ex funcionario kirchnerista destruyó al gobierno de Alberto Fernández y dijo que la política económica era «una payasada»dimitir, al reparar en una cifra preocupante: en el ’89 el Radical entregó la banda con un 14% de déficit fiscal. Ese mayo el dólar trepó 150%, mientras que la inflación fue de 78,4% y el INDEC la dio a conocer en los primeros días de junio. “[Alberto Fernández] Va a terminar el año con un doce por ciento de déficit fiscal. Esto es brujería, esto no es economía”, sentenció Moreno.

“El Banco Central se transformó en una mesa de dinero, que existen en el sistema financiero pero son marginales, pero ahora resulta que el Banco Central se dedica a comprar bonos, cambiarlos por pesos, después por dólares… Eso no es economía, ni siquiera un sistema financiero; eso es una payasada”, reflexionó.

Tras un diagnóstico de la economía que hoy conduce el ministro Guzmán, Moreno sugirió una solución, de un peronista a un pseudo peronista, según su óptica. “Hay que hacer lo que hicimos nosotros. ¿Por qué Alberto no hace lo que hicimos? O no entendió lo que hicimos o tiene otras ideas. Él no es peronista, es socialdemócrata, no quiere hacer lo que hizo un gobierno peronista exitoso. No hay nada que inventar: hay que gastar menos de lo que recaudás y venderle al mundo más de lo que le comprás y ahí generás los elementos ordenadores de la economía”.

Sobre la gestión de la pandemia, Moreno argumentó que por querer sostener las prioridades salud-economía, el Presidente terminó por descuidar ambas. Sostuvo que en lugar de concientizar, asustó a la población: “El presidente asustó al pueblo, no se ocupó de la salud mental