Guillermo Moreno fue procesado por desvío de fondos públicos

0
98

El ex funcionario está acusado de utilizar dinero del Estado para la creación de un club deportivo.

El ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, fue procesado por haber desviado fondos públicos para la creación de un club deportivo del Mercado Central. La decisión fue tomada por el juez federal Elpidio Portocarrero Tezanos Pintos. Además del ex funcionario, hay otros siete acusados que integraban la Corporación Mercado Central de Buenos Aires (CMCBA).

El juez le dictó a Guillermo Moreno un procesamiento sin prisión preventiva y le trabó un embargo por 5 millones de pesos. La denuncia inicial fue hecha en el año 2012 por un grupo de abogados representantes de la Corporación Mercado Central de Buenos Aires.

Según consideró Tezanos Pintos, tanto el ex secretario de Comercio como el resto de los acusados cedieron dos predios de manera irregular. Sucedió en dos oportunidades y fue en comodato sin cargo a 30 años de uso a favor del Club Atlético Mercado Central.

Dicha institución fue fundada en el 2011 con el objetivo de participar de los torneos de fútbol de AFA. En ese año se construyó un gimnasio de entrenamiento con fondos provenientes del organismo que dirigía Guillermo Moreno. Varios empleados del Mercado Central fueron reubicados para trabajar en la administración y el mantenimiento del lugar.